El calor es uno de los principales problemas a la hora de conciliar el sueño. Si este es uno de tus problemas y pasas los días hecha polvo por culpa de no poder dormir por la noche te doy unos consejos para evitar este problema
Combate el calor de manera rápida, si estas muy acalorada, moja una toalla con agua fresca, métela en el frigorífico, de esta manera se enfría y, antes de irte a la cama ponla alrededor de tus tobillos, notarás el alivio de forma inmediata.
Pon en tu cama ropa transpirable y ligera, utiliza tejidos de algodón si puede ser “egipcio” si no lo encuentras que sea muy fino, eso evitará sofocos. Los tejidos sintéticos proporcionan más calor.
Hay muchos colchones que son por un lado de lana (para invierno) y de algodón (para verano) cerciórate de que tu colchón está en la posición adecuada a la estación en la que te encuentres.
Refresca el dormitorio, baja las persianas durante el día, para que el calor del sol no abrase tu zona de descanso, sobretodo durante las horas de máxima radiación, antes de irte a dormir, abre las ventanas y rocía las cortinas con agua fría, para que actúe como aire acondicionado natural y el aire entre más fresco
