Hábitos para mejorar su postura

Los quehaceres domésticos y el trabajo hacen que, muchas veces, adoptemos una mala postura, que a la larga terminarán desgastando nuestra salud física. Corregir algunos hábitos incorrectos le hará lucir una mejor figura.

Primero que nada, deberá estar atento sobre cómo corregir su postura durante todo el día. Recomendamos realizar estiramiento de brazos, manos, pies, piernas y columna, cada 2 horas aproximadamente, para que su cuerpo no se encorve con el tiempo.

Si, por su actividad, permanece mucho tiempo sentado, conviene apoyar la espalda desde la base en el respaldo de la silla. Evite cruzar las piernas y procure mantener su espalda erguida.

Si, por el contrario, su trabajo le exige permanecer demasiado tiempo parado, deberá repartir el peso de su cuerpo sobre los dos pies por igual. Recomendamos utilizar zapatos cómodos con tacos medianos o bajos y, en lo posible, con plantillas que activen la circulación sanguínea. Si sus pies están bien descansados, su postura mejorará notablemente.

Al caminar, hágalo con ritmo, moviendo los brazos, las piernas y el cuerpo de manera armónica. Así lucirá más ágil en su caminar. Evite balancearse, ya que hará que su cuerpo se vea más pesado. Cuando suba o baje escaleras, hágalo con la espalda recta, no conviene bajar la cabeza ni el mentón, ya que su espalda seguramente se arqueará.Evite los tacos altos

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.