El perfume se originó en tiempos muy antiguos y aunque el perfumarse era considerado un privilegio sólo para un selecto grupo en la sociedad, hoy en día todos tenemos acceso a un sinfín de aromas embotellados tan diferentes como el gusto de cada persona.
El perfume actualmente es un elemento casi obligatorio para complementar nuestro arreglo personal, sin embargo no siempre sabemos elegir el correcto en cuanto a aroma o cantidad y esto puede tornarse molesto tanto para quienes nos rodean como para nosotros mismos.
Por ello es necesario saber qué perfume elegir, cuánto y dónde aplicarlo y así asegurarnos de tener el resultado esperado pues inclusive en mismo perfume tiene un efecto diferente en dos personas distintas, ya que estos actúan con el ph de cada uno, así que según tu ph es como olerá al final.
Es por esto que hay trucos hasta a la hora de comprar un perfume y todo esto te lo vamos a compartir a continuación.
Cuántas veces no hemos visto a las vendedoras ofrecernos una muestra de perfume sobre una tira de papel o bien, al acercarnos al mostrador olemos la fragancia directamente de la botella, bueno pues esto es un error, pues efectivamente podemos darnos una idea del olor del perfume, pero como comentaba antes, éste reaccionará diferente sobre nuestro cuerpo, así que la manera correcta para saber qué aroma tendrá dicho perfume en nuestra persona es aplicarlo en la parte interna del brazo, espera unos segundos a que el aroma del alcohol se disperse y entonces sí, tendrás el olor real del perfume.
Por esto mismo no elijas perfumes porque te gusta cómo huelen sobre otra persona o que alguien te lo recomiende siempre asegúrate de que sea un olor agradable para ti pues es lo que llevarás encima por mucho rato.
Si algún olor te parece agradable pero no estás seguro o segura, pide una muestra y pruébalo a lo largo del día ya que en muchas ocasiones un olor nos es atractivo pero sólo por un momento, ya con la reacción dl ph o tras varias horas puede que te sientas mareado o hasta hastiado de él.
Elige aromas que vayan con tu personalidad, los hay dulces, cítricos, en base a madera, neutros, etc.
En cuanto a la aplicación, se recomienda aplicar el perfume en zonas estratégicas para que duren más, esto es en la parte trasera del cuello, detrás de las orejas, el interior de las muñecas, el pliegue de la rodilla, las ingles, el pecho, etc., es decir, las partes calientes del cuerpo para que la fragancia se active.
Recuerda que existen varias presentaciones que se adaptan a tu estilo como jabones o cremas perfumadas, lociones después del baño, colonia, lociones, perfumes, etc.