Algunos especialistas aseguran que masajeando y ejercitando los músculos faciales se puede prevenir o al menos retardar la aparición de arrugas. La teoría dice que los músculos faciales, como cualquir otro músculo de nuestro cuerpo se vuelven perezosos y con flacidez, cuando no se los ejercita en forma regular, esto posibilita la aparición de arrugas.
Las terápias holísticas de rejuvenecimiento facial sostienen que el masaje suaviza y alisa la piel y recuperándo la elasticidad y una apariencia juvenil. Los ejercicios faciales son simples y el mejor momento para realizarlos es a la mañana o por la noche, más o menos 10 minutos.
Levantar los párpados, elevar las cejas con los dedos índices y medios, luego cierre los ojos, por último mueva despacio los dedos hacia abajo y relaje la zona.
Para las patas de gallo, acaricie estas líneas con el dedo medio, hacia arriba y hacia abajo y luego presione este dedo medio sobre el inicio de la pata de gallo para plancharla.
Los labios carnosos y lisos, siéntese frente al espejo, abra su boca bien grande como si estuviera gritando, pero con las comisuras hacia adentro, formándo un óvalo, ahora curve sus labios sobre los dientes, vaya juntándo los labios despacio hasta que se toquen y por último relaje su expresión lentamente.