El fleco o flequillo como se le llama en varios lugares es un corte muy popular y que ha tenido más auge últimamente. Trae consigo una imagen de inocencia y feminidad, así que si quieres adoptar este look a continuación te comparto algunos tips que puedes aplicar para probar distintas formas y cortarte tú misma tu fleco.
Cabe resaltar como dato importante que el fleco o flequillo cae mejor en cabello liso o lacio, si tu cabello es ondulado o chino pero acostumbras plancharlo quizá también puedas probar este corte sin embargo si es la primera vez, quédate consciente de que el cabello no se acomoda igual en cabello que no sea liso.
Ahora sí, el primer corte que haremos es de manera pareja, es decir en línea recta, lo que te dará un fleco tipo muñeca.
Comencemos peinando todo tu cabello hacia atrás, si lo tienes más largo de los hombros, te recomiendo entonces que lo ates en una coleta para que te permita maniobrar, ahora sí, con un peine de cola separa una sección de la parte de enfrente en línea recta, mide que vaya de ceja a ceja aproximadamente, lo grueso tú lo determinarás dándote una idea con la cantidad de cabello que saques, comienza con poco y ve aumentando hasta que consigas el volumen apropiado.
Una vez que hayas separado el cabello péinalo hacia adelante y asegúrate que la línea sea exactamente recta, humedece un poco dicha sección del cabello, esto es muy importante para no tener fallos y ahora sí a cortar.
Hay dos opciones, una es que peines el cabello hacia la cara y si tienes buen pulso ir cortando en línea recta ligeramente por encima de los ojos, recuerda que una vez seco el cabello se encogerá, así que córtalo más abajo del límite que deseas. Otra opción es tomando el mechón entre tus dedos y enrollándolo al centro, jala y sostén muy bien dicho mechón y córtalo en un solo movimiento, si optas por esta opción tu corte no quedará recto sino que saldrá un tanto más largo de las orillas.
Si prefieres que la línea de la cabeza luzca en forma de triángulo o cuadrado repite lo mismo pero al momento de separar el cabello traza la forma que quieras. Esto es más que nada para lucirse por encima, tu cabello quedará recto en el frente pero a la hora de peinarte puedes lucir un partido peculiar.
Puedes también hacerte un fleco de lado, la idea es la misma, separa tu cabello del resto y péinalo hacia adelante, ahora jálalo hacia un lado y péinalo todo, ojo, el lado hacia el que jales el mechón de cabello será hacia donde quede la parte corta así que si quieres que quede largo del lado derecho, jálalo hacia el lado izquierdo y viceversa.
El detalle está en humedecer bien tu cabello, utilizar un peine de cola y unas tijeras finas con buen filo y claro, mentalizarte en que si algo no te gusta, el cabello vuelve acrecer.