Muchas veces habrás leído sobre los artículos de dietas mencionadas como la «del melón», la de la «alcachofa» o la de «siete días a licuados». Este tipo de dietas no hacen más que fomentar un prototipo de dieta malsano que sólo conseguirá que logres un efecto rebote a los pocos días, ya que comenzarás a comer normal.
Para depurar tu organismo y oxigenar tu piel basta con que un día a la semana (en mujeres con una actividad normal a elevada) te olvides de alimentos grasos e irritantes como el picante, las especias, el chocolate, las grasas y los fritos.
Evita los alimentos precocinados y la sal en abundancia. Para el desayuno y la merienda toma licuados de frutas y verduras y consume crudités y manzanas frescas así como las peras o la piña natural. En las comidas principales opta por arroces integrales y caldos de verduras, pasta integral o láminas de tofu fresco. Acompaña tus comidas con postres de soja de sabores o naturales. Te sentirás vital, llena de energía y tu organismo se recargará de vitaminas.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.