Las mujeres nos vemos sometidas a una gran disyuntiva entre lucir elegantes, estilizadas y altas o estar adoloridas y de malas. ¿Cuál elegirías tú?
Por fortuna no siempre tenemos que dividirnos de tal forma ya que hay ciertos trucos para lograr descansar los pies aún usando tacones, toma lápiz y papel y apunta…
La primer recomendación es utilizar siempre zapatos a la medida, yo sé que muchas veces nos enamoramos de cierto modelo de zapatos que aunque nos queden como a las hermanastras de cenicienta insistimos en usarlos, pero esto sólo lastimará a tus pies, de manera inmediata y crónica, así que siempre usa zapatos de tu talla.
Además de elegirlos del número adecuado, te recomiendo siempre comprar calzado en persona, es decir en un lugar donde tengas la oportunidad de medírtelos ya que por catálogo aunque ordenes la talla no sabes qué tan cómodos se sienten, si la talla viene reducida o más grande y cómo te sientan al caminar.
Una vez que utilices tus tacones y aún así te sientas adolorida, puedes recurrir a masajes posteriores, nada como llegar a casa y elevar las piernas para aliviar el dolor y la hinchazón, recuéstate en la cama o el sofá lo más pegada a la pared y eleva las piernas por unos minutos.
Cuando uses tacones muy altos, puedes hacer ejercicios con una botella o rodillo en el suelo, descalza desliza tu pie sobre éste de tal manera que lo hagas rodar con el arco de tu pie, cuando los tacones son muy altos, lo primero que resentimos es en la planta del pie, así que hacer este ejercicio te aliviará.
Haz ejercicios de equilibrio, párate de puntillas y sobre un solo pie, esto te ayudará a fortalecer tus músculos y a mejorar tu postura, elementos necesarios a la hora de usar tacones.