Mantener una piel hidratada es muy importante para nuestra belleza.
Hay dos formas de hacerlo, una es a través de la correcta alimentación e hidratación desde el interior. Mientras que la segunda es totalmente externa con el uso de cremas.
¿Sabes si estas usando la crema correcta? Esta es una pregunta que todas nos hacemos y con tantas líneas en el mercado, es difícil descifrarlo.
¿Qué es lo que debes saber?
En primer lugar te recomiendo ir con la cabeza fría a la hora de elegir una crema, deja atrás la mercadotecnia y dedícate a leer etiquetas así como comprender tus propias características y necesidades antes que nada.
A pesar de haber tantas y tantas cremas destinadas a las diferentes zonas del cuerpo, no te acongojes, bastara con que las dividas en dos; crema para el cuerpo y crema para el rostro.
La crema que uses debe ser especial para tus necesidades que van desde el tipo de piel (mixta, seca, grasosa) hasta la edad por ejemplo, si deseas hidratar solamente, desmanchar, corregir, proteger uv, etc. Esta parte es esencial a la hora de buscar la crema para ti.
Las 5 cremas que no te pueden faltar.
Crema anti arrugas: Después de los 25 años aproximadamente, es bueno comenzar a apoyar nuestro ritual de belleza con una crema anti arrugas, si ya tienes algunos signos de la edad puedes comenzar a corregirlos de manera temprana o retardarlos de la misma manera. Busca en el mercado, una crema anti arrugas acorde al tipo de piel que tienes y según la edad.
Crema con filtro solar: Esta crema debería ser indispensable e independiente del tono de piel, ya que los rayos uv nos afectan aunque con mayor grado a las pieles claras, así que no dudes en buscar hidratarte con una crema que además te ofrezca el plus del filtro.
Crema reafirmante: Regularmente enriquecidas con elastina, aloe vera u otras proteinas, son muy buenas para darle ese cuidado extra a nuestra piel, muchas veces olvidamos o dejamos de lado el cuidado de la piel de nuestro cuerpo, así que contar con una crema con todo en uno resulta ser una buena herramienta.
Crema aclarante: Como complemento a la protección uv, están las cremas que ayudan a combatir los daños ya causados por la exposición al sol matizando y emparejando el tono de la piel, sin duda otra crema que no puede faltar en el repertorio.
Crema desmaquillante: Además de hidratar debemos mantener la piel limpia así que las cremas desmaquillantes no deben faltar. Busca aquellas no grasosas que limpien tu piel sin dañarla como un complemento de tu rutina de belleza.