Corte según el tipo de rostro

Cuántas veces no hemos deseado cambiar de look pero no nos decidimos por ningún estilo o bien vemos que la chica de enfrente se hizo un corte espectacular pero quién sabe si luciríamos igual al elegirlo.

Bueno para estas y más interrogantes  a la hora de elegir, la principal recomendación sería seguir un ejemplo de alguien con características muy parecidas a las propias y así saber si nos vendría bien, conocer qué tipo de rostro tenemos es de gran ayuda antes de saber qué estilo de corte o peinado nos haremos.

En esta ocasión hablaremos de  estilos en cortes según el tipo de rostro ya que para cada fisonomía hay que buscar lo que más nos favorece para ocultar o resaltar los propios rasgos.

Para caras redondas: Se clasifica un rostro como redondo cuando hay una curva pareja desde las mejillas hacia la barbilla, cuando es así, lo mejor que le van son los estilos escalonados, capas, degrafilados, flequillos, etc., sea en corto o en largo la idea es quitarle volumen al rostro, suavizando los rasgos con un efecto que adelgace por ejemplo:

rostro redondo

Para caras ovaladas: Debido a las características de este tipo de caras donde las sienes son más anchas que la línea de la barbilla, se debe utilizar poco volumen arriba y comenzarlo en la parte de debajo de las orejas para contrarrestar las características naturales, cabello largo o medio y de preferencia lacio o con ondas grandes. Por ejemplo:

rostro ovalado

Para caras en forma de corazón: Como su nombre lo dice, este tipo de caras aparentan la forma de un corazón, las sienes son anchas y la terminación en la barbilla es realmente contrastante, son rostros pequeños para los cuales el tipo de estilo que los que favorece son los cortes en capas comenzando de la barbilla hacia abajo para no quitar volumen en el poco espacio que queda. Por ejemplo:

rostro en forma de corazón

Para caras alargadas: El cabello muy corto o muy largo es lo que mejor le viene a este tipo de caras sin invadir la zona de la cara y no desequilibrar sus características naturales, los flequillos tipo muñeca son idóneos para estas caras. Por ejemplo:

rostro alargado

Para caras cuadradas: Cuando las proporciones de las sientes son casi las mismas que del mentón con poco espacio de frente, para este tipo de caras hay que elevar el volumen en la parte alta y dar un efecto de alargamiento, degrafilados en corto o largos peinados de arriba van muy bien. Por ejemplo:

rostro cuadrado

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.