Contractura cervical

Contractura cervical

Si estás pensando en porque la contractura cervical está siendo uno de los grandes males de la sociedad actual, te diré qué motivos están causando que muchos estén sufriendo en silencio. Las malas posturas así como que estén dotando a las oficinas de malos mobiliarios, son unas de las causas que están alejando la buena salud de nuestros huesos. Estar arqueados enfrente del ordenador, conseguir que haciendo deporte nos lesionemos por no realizar suficientes estiramientos, son otros de los problemas a los que nos enfrentamos diariamente.

Contractura cervical remedios

Contractura cervical síntomas

Una persona que está sufriendo de contractura cervical, estará quejándose de unos músculos rígidos que le causan malestar y dolor. Los músculos pueden irradiar calor así como un dolor intenso que se acentúa por momentos. Siempre podrás tomar paracetamol, pero el dolor seguirá ahí. Normalmente la solución siempre la encontramos en el fisioterapeuta, que será el que mediante la manipulación de los huesos, tendones y músculos tensos, logre desatar esos nudos que se forman debido a las malas costumbres posturales o también al frío y al estrés, uno de los males de nuestra sociedad actual, cada vez más común.

Contractura cervical ejercicios

Una vez el músculo esté rígido y esté muy doloroso, debes guardar reposo y aplicar frío o calor según te alivie. Antes de tener una contractura cervical y para prevenir, siempre es bueno que tengas en cuenta la realización de unos ejercicios para liberar tensiones. Una de las mejores recomendaciones en el yoga así como el pilates, ejercicios mediante los cuales entrenarás tus músculos y tus huesos sin exponerte a grandes riesgos. Lograrás más movilidad y podrás dedicarte a lo que más te gusta, moverte sin ningún riesgo de lesión, tenlo en cuenta y podrás mantenerte sano mucho más tiempo. Camina al menos 30 minutos diarios y siempre haz estiramientos al levantarte y tras tu rutina cotidiana, te sentirás mucho más motivado y mejor a continuar ¡sin riesgos!

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.