Consideraciones antes de perforarte

Las personas somos inquietas por naturaleza, siempre estamos buscando innovación, cambios y contrastes, ya sea en el entorno o sobre nuestros propios cuerpos. Hay cambios que son temporales y no implican mucho más que una imagen diferente, pero hay otros que son más íntimos y además de la percepción existe cierto traumatismo al cuerpo, por ejemplo las perforaciones.

piercing en el ombligo

Viéndolo de manera histórica, las perforaciones han estado en la cultura humana desde sus inicios, como mencionamos en un principio, desde que el hombre tiene curiosidad, pero lo que ha cambiado es el significado de éstas, actualmente una perforación no indica ningún grado social o ritual religioso, las perforaciones son meramente una manera de adornar el cuerpo, hay quienes las buscan de forma discreta mientras hay quienes son más asiduos a sus efectos.

Sea cual sea el origen de la decisión o el resultado de ésta, si estás considerando hacerte por primera vez una perforación hay ciertos puntos que conviene analizar primero.

piercing de ceja  

El lugar: Piensa muy bien en qué zona vas a colocarte el piercing ya que no todas las zonas requieren de los mismos cuidados e incluso el mismo procedimiento, sin mencionar que dependiendo si se trata de piel o cartílago por ejemplo el dolor también varía.

El material: Es importante considerar el material que se emplea para tu piercing ya que muchos pueden causar infecciones o reacciones alérgicas, lo mejor es el acero quirúrgico, ya sea que te perfores tú misma o que acudas a algún lugar, asegúrate de investigar todo lo necesario primero.

Los cuidados: No solo se trata de decidirnos a perforar y adornar nuestra piel, sino que como todo hay que estar consientes de lo que conlleva por ejemplo las reacciones secundarias, los cuidados que se deben tener, el tiempo de cicatrización, etc.

El procedimiento: Bueno, muchas personas prefieren la sorpresa en el momento, pero honéstamente siempre es mejor estar informados y así poder tomar decisiones más sabias y saber cómo reaccionar ante imprevistos, además de que el conocer el procedimiento te ayudará a considerar el tiempo y los movimientos que se hacen durante y así estar más calmada.

Recuerda que se trata de un procedimiento delicado y de contacto directo por lo que hay una alta probabilidad de infecciones así que hazlo con los cuidados debidos o en su defecto busca un profesional, cerciórate que el material que use sea nuevo y esterilizado, vista guantes y cumpla con las normas de salubridad.

piercing en la nariz

Te invito a leer: Qué debes considerar antes de ponerte un tatuaje

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.