Cuántas no quisiéramos que nuestros tintes permanecieran tal y como lucieron el primer día de su aplicación y aunque hay varias marcas que prometen mayor duración, el hecho está en que tarde o temprano se acabará su efecto y tendremos que retocarlo.
Si bien esto es inevitable, lo mejor sería poder teñirnos menos veces para así no maltratar el cabello al mismo tiempo que pudiéramos lucir bellas de manera prolongada y donde además no debamos repetir el ritual que requiere de tiempo que a veces no tenemos.
Bueno, mientras este producto milagroso sale al mercado, quizá mientras podamos aprender algunos trucos para alargar la vida de nuestra coloración y así invertir en tiempo y dinero, menos veces.
La principal recomendación está en cuanto a la selección de nuestro tinte, es un hecho que los tintes comerciales duran menos que los tintes de estética, así que procura conseguir estos para una mejor aplicación.
Otro aspecto importante está en la aplicación, una amiga me recomendó teñir mi cabello cuando peste estuviera sucio, nunca lavarlo antes de la aplicación del tinte y la verdad ha funcionado muy bien, esto se debe a que cuando acabamos de lavar el cabello el tinte en pocas palabras resbala y no se adhiere, caso contrario a tener el cabello sucio.
En cuanto al lavado, una vez que hayas teñido tu cabello te recomiendo sólo enjuagar y aplicar el tratamiento post coloración, pero no lo laves con shampoo, espera mínimo 2 días más para lavarlo y verás cómo su color se prolonga ya que le das tiempo a adherirse mejor a tu cabello.
Utiliza productos especiales para cabello teñido como shampoos, enjuagues, cremas, etc. Ya que estos son menos agresivos y ayudan a conservar el color, si sientes que no te lavan bien, puedes recurrir a tu shampoo de costumbre dos veces a la semana y aplicarlo en la raíz y masajear, sin abundar mucho en el cuerpo del cabello.
En cuanto al peinado evita usar planchas, tenazas o secadoras, ya que el calor producido deteriora el color de tu cabello, si lo haces que sea muy esporádicamente y protégelo correctamente antes y después de someterlo a estas condiciones.
Como extra aplica ampolletas de vitamina en tu cuero cabelludo, recuerda que el cabello se nutre desde adentro, así que también es muy importante tu alimentación, un cabello sano resiste y conserva mejor el color del tinte.
Con estos sencillos hábitos lograremos prolongar un poco más la vida de nuestro tinte y con esto conservarlo más tiempo presentable y sano.