Los jeans o pantalones de mezclilla son una de las prendas básicas que toda mujer debemos tener, estos deben ser cómodos, combinar con todo y sacarnos de cualquier apuro, sin embargo los jeans dejaron de ser lo que eran antes y ahora entre tantos modelos, tamaños y formas ya no sabemos cuál escoger.
Con la moda los jeans se han transformado y con tal de seguirla hemos perdido el verdadero significado de un jean y esto no sólo es desesperante sino además puede dañar nuestra autoestima y salud pues utilizarlos muy apretados, cortos o largos es mejor evitarlo.
Para que un pantalón nos luzca bien es necesario buscarlo en la talla correcta, no pienses si eres nueve, siente u once, piensa en cómo luce sobre tu cuerpo así sea un número más o un número menos al que estás acostumbrada.
Ahora, aunque los pantalones a la cadera son muy provocativos y estuvieron de moda, actualmente ya no lo están de todo, además de ser un accesorio más para jovencitas con esto me refiero a menores de 20 años o 25 si su cuerpo lo permite, para el resto conviene usar mejor pantalones a la cintura, esto no sólo nos dará más soporte al cuerpo sino que además si tienes pancita pues ésta se disimulará muy bien, los pantalones a la cintura dan un toque más elegante y formal, además de que puedes lucirlos mejor con todo tipo de blusas o camisas.
Otro punto es elegir pantalones rectos, así la moda no te afectará ya sea que se manejen entubados o acampanados, los pantalones rectos no pasan de moda, van con todo, te dan un toque formal y puedes combinarlos con tenis, tacones, botas, etc. Además de respetar las formas de tu cuerpo sin distorsionarlas por exceso o falta de tela.
Otro punto muy importante a la hora de lucir un jean es la ropa interior, utiliza la adecuada, para los jeans ajustados recomiendo los bóxers de encaje o telas muy suaves, así además de dar soporte a tu trasero ni la tela o costuras se marcarán a través de la tela y lucirás mejor.
Como puedes ver, volver a lo básico es lo más recomendable, si quieres que tus jeans te saquen de apuros búscalos sobrios, sin incrustaciones, ni desgarres, en un color neutro, ya si lo deseas puedes hacerte de más piezas con adornos y demás, pero que lo básico nunca falte.