La zona de los ojos, debido a su extrema sensibilidad y a la carencia de protección natural necesita a partir de los 25 años, cuidados intensivos y constantes.
El contorno de los ojos es frágil, por este motivo, es en estas zonas donde aparecen las primeras arrugas, las famosas “patas de gallo”. Para retrasar su aparición hay que protegerse del sol y utilizar siempre productos especiales para el área de los ojos. Se recomiendan aquellas cremas que contengan filtro solar.
También es importante cuidar las pestañas ya que son extremadamente frágiles y, una vez que se caen, es muy difícil que vuelvan a crecer. Para mantenerlas en buen estado, hay que utilizar siempre una máscara que contenga sustancias nutritivas y fortalecedoras. Es importante recordar que no deben estar maquilladas desde la mañana a la noche todos los días. En caso de maquillarlas, eliminar la máscara con un producto especial oleoso.
Las horas de sueño también cuentan, ya que dormir cada noche un mínimo de 6 horas y un máximo de 8, es la mejor manera de mantener la belleza de los ojos. Además, ayuda a mantener los ojos descansados el lavarlos antes de dormir con una infusión de manzanilla amarga y templada. También se recomienda relajarse 10 o 15 minutos con los ojos cerrados, poniendo sobre ellos un algodón empapado en agua fría o en agua de rosas.