El mundo sí que se está volviendo loco pues no hacía mucho que estábamos titiritando de frío y ahora el calor es insoportable en la mayor parte del mundo.
Si eres de las que en este momento no saben qué hacer con su cabello; !alto! no vayas a cortarlo sin antes darle una oportunidad a su infinita posibilidad en cuanto a peinados, sí yo sé que el cabello una vez que pasa de la barbilla se vuelve un fastidio cuando de calor se trata pero la contraparte es que puedes sujetarlo y aliviar los síntomas, ahora si no sabes qué más hacer más que la aburrida y típica coleta o en su defecto un chongo mal hecho te invito a que revises el siguiente listado de coletas divertidas, coquetas y muy femeninas.
1.- Coleta bicolor
Ahora que está de moda el llevar nuestro cabello en tonos degradados; una coleta alta bien atada se ve de lo más lindo ya que esta técnica de teñido por lo regular deja la coronilla de un color y las puntas de otro, al atar el cabello se concentran los mechones contrastando con el resto.
2.- Coleta alta y despeinada
Lo mejor de las tendencias actuales, es que la mayoría buscan facilitarnos la vida regresando a los básicos, por ejemplo con el cabello no más spray o gel embarrado como cuando íbamos a la escuela, ahora la onda es sí crear un peinado pero lo más relajado posible, que se vea improvisado, simple y práctico.
Optar por estos estilos es simple, olvídate de los cepillos y químicos, bueno quizá un poco de seda o crema para peinar y recoge con tus dedos dejando esos surcos naturales.
3.- Coleta alta y alborotada
Esta coleta es ideal para cabello rebelde o quebrado, siguiendo la base del punto anterior, basta con que recojas y ates tu cabello sin más problema, incluso puedes alborotar aún más las ondas para que éstas protagonicen, claro, dejando tu cara fresca y libre.
4.- Coleta con mechones
Ideal para cabello muy lacio, puedes atarlo donde quieras, alta, a media nuca o de lado, pero el extra es dejar caer un par de mechones entre la frente y las orejas, esto le dará un aire muy juvenil y delicado a tu peinado.
5.- Coleta baja
Cepilla un poco tu cabello antes de atarlo, solo para dare algo de uniformidad, a continuación tómalo delicadamente y átalo a nivel del cuello, nos hemos centrado tanto en peinados altos que a veces olvidamos la belleza de los básicos.
6.- Coleta con trenza
Aprovecha el auge de las trenzas y complementa tu peinado con una de ellas, primero separa el mechón que vas a trenzar, después ata la coleta y a continuación trenza y termina por unir esta parte al resto. Puedes hacer las combinaciones que desees.
7.- Coleta fashion
Crea tu coleta como habitualmente lo haces pero en lugar de peinarla de manera pareja, separa algún mechón de cabello, a este aplícale crepé, enróllalo o elévalo como más te convenga.
Sigue leyendo; Cómo hacer una coleta alta