¿Has escuchado la frase «la belleza cuesta»? Aunque sabemos que es un dicho popular también sabemos que tiene mucha verdad y es que permanecer arregladas y reflejar belleza suele costarnos tanto económicamente como en esfuerzos. Sin embargo hay que saber diferenciar cuando una molestia relacionada a nuestra imagen va de un sacrificio sorpotable y «normal» a cuando éste ya afecta nuestro bienestar.
Algo muy cotidiano es la molestia que sufrimos al peinarnos, teñirnos el cabello o cualquier manipulación que vaya de la mano con nuestra cabeza y cabello, si bien sabemos que hasta cierto grado es normal, también hay que saber identificar cuando no lo es.
Si has experimentado constante malestar a la hora de manipular tu cabello puede que la razón esté en lo siguiente y no se trate solo de un sacrificio más de belleza.
Hipersensibilidad sensorial
Si sientes que te duele el cabello, es porque lo que en verdad te duele es el cuero cabelludo, esto se puede deber a una condición que altera los nervios en dicha zona y hace que literalmente duela.
Alergia a los químicos
Quizá lo que esté pasando es que tengas una reacción alérgica a los productos que estás usando que puede ser desde el gel o crema para peinar hasta el champú.
Psoriasis/hogo
Estas enfermedades alteran la piel y con esto los folículos, resultando en dolor.
Dolor de cabeza
Aunque el dolor sea interno, mientras más intenso más afecta también externamente y si estás sufriendo de una migraña por ejemplo, no tendrás muchas ganas de sujetar una coleta alta.
Demasiada tensión en el peinado
Bueno, la razón puede ser muy obvia pero a veces es la menos contemplada, si estás acostumbrada a peinarte jalando mucho tu cabello esto obviamente ocasionará este tipo de malestar.
Sigue leyendo; 7 situaciones con las que lidia toda mujer de cabello largo