Boca sana

Una de las partes que más llaman la atención en el rostro es la boca, una boca puede ser bella e hipnotizante así como matar toda ilusión con su descuido y mala salud.

¿Qué debemos tomar en cuenta para contar con una boca completamente sana? Pocas partes del cuerpo hablan por sí solas como la boca literalmente lo hace, además de contar con más de un elemento que si bien requieren de atención y cuidado, haciéndolo así pueden traernos muchos beneficios.

Los labios; esa parte carnosa que rodea a la boca requiere igualmente de su cuidado, tener unos labios sanos son sinónimo de belleza, con los labios podemos sentir la consistencia de muchas cosas, sentir suavidad o aspereza, temperatura y demás, también con los labios podemos dar amor, un beso de ternura o pasionales acercamientos, nos sirven para deleitarnos con la comida y muchos etcéteras más. Por ello es importante cuidar que no se resequen, mantener los hidratados y tersos, así no los pintemos, unos labios pueden lucir bien por sí solos.

Como consejo, beber mucha agua, utilizar ungüentos hidratantes y no jalar los pellejitos ni morderlos a cada rato.

lavarse los dientes

Los dientes; Además de servirnos para masticar y cortar nuestra comida, los dientes son un elemento muy importante en cuanto a nuestra presentación, una sonrisa blanca y limpia dice mucho más que las mismas palabras.

Por desgracia, muchas veces nos aprovechamos de las capacidades de nuestros dientes utilizándolos como herramienta para todo, así que como primer cuidado deberemos dejar de abrir frascos con ellos, lavarlos tres veces al día, así como consultar al odontólogo 2 veces al año.

Los dientes además de ayudar para nuestra alimentación y ser la ventana de la boca, también pueden servirnos para jugueteos coquetos, por ello una sonrisa sana es una sonrisa bella, regularmente unos dientes amarillos o chuecos pueden arreglarse y hasta prevenirse.

La lengua; ese pedazo de carne juguetón, hace mucho más por nosotros que saborear un helado, con la lengua percibimos los sabores, las texturas y temperaturas, podemos utilizarla para gestos de pasión o desagrado, sin embargo por mucho tiempo se pensó que ésta no requería de ningún cuidado cuando no es así, la lengua al igual que los dientes o las mejillas internas, requieren de su aseo y cuidado.

Con un chequeo periódico, la limpieza requerida, cuidados como no meternos cualquier cosa, no fumar o beber, el uso de pastas y antisépticos bucales, podremos contar con una boca completamente saludable.

boca sana

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.