Aparte del cepillado diario, existen diversos alimentos que ayudan a mejorar y mantener la salud y belleza de sus dientes. Por tal motivo, deberá saber reconocerlos para incluirlos en su dieta habitual.
Los pimientos rojos y verdes, son ricos en vitamina C, vitamina que ayuda a reforzar las encías.
El queso protege los dientes ya que neutraliza la producción de azúcar y la acción de los ácidos que provocan las caries.
Las manzanas contienen altas cantidades de fibras, las cuales actúan contras las bacterias que forman la placa dental. Además, durante la masticación se estimula la circulación sanguínea en la zona de las encías.
Las zanahorias, que contienen betacarotenos, el yogur, con su aporte de calcio, y las frutillas actúan como eficaces limpiadores de los dientes.
Para lograr buenos resultados, deberá evitar el consumo de café y cigarrillo, ya que provocan manchas en los dientes y una coloración amarillenta, que luego son difíciles de eliminar.
Además recomendamos la realización de enjuagues semanales mezclando agua, limón y bicarbonato, ya que le ayudarán a blanquear sus dientes de una manera más natural y menos costosa.