Los cambios hormonales que se producen en el organismo durante el periodo de gestación suponen toda una revolución que afecta fundamentalmente a la estructura de la piel y el cabello.
A continuación brindamos unos consejos para el cuidado del pelo, pecho, cutis y también, la prevención de estrías.
Cabello
Durante el embarazo, el cabello tiende a resecarse y necesita algunos cuidados especiales: cremas hidratantes, una mascarilla nutritiva cada 15 días y, en casos muy extremos, un baño de aceite de oliva. Si se desea teñir el pelo, conviene utilizar productos vegetales, que son inofensivos para el cabello. En este periodo son poco recomendadas las permanentes capilares.
Pecho
Debido al aumento de peso, el pecho puede caerse. Es imprescindible usar un buen corpiño, dar un suave masaje circular con una crema especial para embarazadas y duchas circulares con agua fría para reafirmar la musculatura del pecho y fortalecer los pezones.
Cutis
Durante el embarazo la piel tiende a secarse, por lo que se debe reforzar su hidratación. El mayor enemigo es el sol, que provoca la aparición de manchas oscuras en la frente, las mejillas y el cuello. Incluso en el invierno es conveniente aplicar una crema hidratante con filtro solar.
Prevenir las estrías
Una vez que se han producido no se pueden eliminar, por lo que es imprescindible prevenirlas. Recomendamos, por la mañana y por la noche, aplicar en el pecho, vientre, caderas y muslos, una crema especial que mantenga la elasticidad de la piel.