El cabello para las mujeres es un elemento de suma importancia, es nuestra carta de presentación, nuestro mejor accesorio; aunque no debemos depender de esto para definir quiénes somos, siendo realista podemos aceptar la influencia e importancia que el cabello tiene sobre nuestra imagen y autoestima, por lo tanto cuando no contamos con la melena perfecta puede que nos sintamos inseguras.
Tener poco cabello es una de esas causas que nos cohíben y fuerzan a ocultar la escasa cabellera, incluso es sabido que la mayoría de las celebridades usan extensiones o pelucas, así que en primer lugar habría que preguntarnos qué consideramos realmente como una cabellera perfecta y en segundo lugar existen múltiples alternativas que pueden ayudarnos a lucir bien aparentando más cabello cuando éste es escaso; por ejemplo:
Peinado de lado
Peinando el cabello con raya de lado creamos una especie de efecto volumen, por lo que no lucirá tan escaso y aplastado como suele verse.
Hacerse base
Si tu cabello es muy fino, lacio lucirá aún más, por lo tanto una buena alternativa es enchinar y ondular el cabello para darle un efecto más abundante.
Degrafilado y capas
Aunque el corte degrafilado se usa mucho para eliminar volumen, irónicamente también puede ayudar a dar volumen, todo depende de cómo se use ya que este corte favorece los cabellos cortos y peinados con las manos dándoles movimiento.
Al mismo tiempo las capas ayudan a que se vean las hebras del cabello separadas y con esto pase desapercibida la escasez.
Color degradado
Hacer uso de tintes en degradado como las mechas california por ejemplo, también ayudan a este efecto que se está buscando ya que da la ilusión de dividir el cabello y con esto romper con la línea plana de un cabello delgado. Además los tonos claros atraen luz y la luz da sombras y con esto volumen.
Sigue leyendo; Razones por las que nos encanta tener el cabello largo