A todas nos ha pasado que accidentalmente nos hemos arañado o hecho alguna herida sin querer. Debido a las depilaciones o a las irritaciones que éstas causan puede ocurrir que no cicatricen bien.
Para aliviar las manchitas que dejan las cicatrices mal curadas puedes ayudarte de diversos elementos caseros que son muy fáciles de usar o de productos naturales de las tiendas de cosmética. Desinfecta siempre la cicatriz aunque te haya curado hace poco y tras este paso exfolia tu piel semanalmente. La exfoliación ayudará a la renovación de los nuevos tejidos epiteliales y sentirás que tu piel está más suave y tersa.
Para que la manchita desaparezca aplica cada noche una crema de caléndula y/o manzanilla y progresivamente irá desapareciendo gracias a la acción calmante y protectoras de estas plantas. Si quieres reforzar estas propiedades date un masaje una vez a la semana con un aceite que contenga esencias de las mismas y obtendrás una piel de escándalo.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.