Cómo aclarar el cabello de manera natural

Tener el cabello claro es el sueño de muchas pero no siempre se convierte en realidad, sobre todo por el miedo (muy válido y real) hacia el maltrato al que usualmente se somete el cabello para conseguir este resultado.

Llegar a disfrutar un cabello más claro ya sea en pocos o muchos tonos en comparación al color original se logra por lo regular a base de decoloración, un proceso químico que extrae el color del cabello pero en el ínter también extrae la hidratación y propiedades naturales dejándolo seco, frágil y sin vida.

Es por esto que muchas prefieren no arriesgarse a probar colores claros en su cabello que no siempre tienen que llegar al rubio, puede ser simplemente con la intención de bajarle intensidad a un negro o castaño oscuro o para preparar el cabello y poder meter otros colores que de lo contrario no destacarían como lo son los rojos o tonos de fantasía.

Sin embargo no siempre tenemos que recurrir a los productos químicos pues bien se puede optar por medidas naturales que aunque son procesos más lentos y no tan extremos, es una manera de intentar algo diferente sin quemar nuestro cabello ¿te animas?

como aclarar el cabello

1.- Manzanilla

La manzanilla es la forma más conocida naturalmente para aclarar el cabello, se usa mucho en los champús para bebés por ejemplo gracias a sus propiedades deja el cabello suave, con un agradable aroma mientras lo va aclarando de forma gradual.

Si quieres probar este método puedes lavar tu cabello con champús con la flor de manzanilla entre sus ingredientes o hacerlo de manera directa; solo debes hervir las flores y enjuagar tu cabello al final con esta agua cada que te bañes.

2.- Agua salada

El efecto del agua salada es igual gradual y muy natural, la manera de comprobar su eficacia es simplemente notando las cabelleras de la gente de la costa, con un rubio dorado muy característico, bueno eso lo puedes conseguir incluso sin vivir en la playa emulando la misma fórmula. Agua con sal al final de cada enjuague y listo.

3.- Vinagre

Recientemente se le ha dado mucho reconocimiento al vinagre en usos cosméticos, ya lo hacíamos como herramienta en la limpieza del hogar, ahora sus propiedades las puedes usar también para ir bajándole intensidad al cabello poco a poco, el único consejo es que utilices vinagre de manzana para un aroma menos penetrante.

4.- Limón

Si has usado limón para aclarar las partes percudidas de la piel entonces sabrás que el limón puede aclarar también el cabello, haz una mezcla de jugo de limón con agua y enjuaga tu cabello con ésta diariamente, incluso puedes utilizarlo para enjuagar tu cabello después de una mascarilla y así aclarar mientras purificas tu cabello.

Sigue leyendo; cómo teñir tu cabello con henna

 

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.