Mucho escuchamos sobre el bótox, pero poco nos atrevemos a ir más allá de ello, si bien los tratamientos estéticos están cada vez más al alcance de hombres y mujeres, aún siguen siendo tema tabú para muchos.
Botox es la sustancia
No, la sustancia utilizada es en sí es la toxina botulínica, una neurotoxina elaborada por una bacteria de nombre Clostridium botulinum, Bótox es el nombre comercial, una de las marca de una de estas sustancias.
Un ejemplo simple podría decirse de Kleenex (marca/botox) y pañuelos desechables (producto/toxina botulínica).
Es doloroso
No, aunque todo depende del umbral del dolor de cada persona, la verdad es que la aplicación del «bótox» se hace a través de agujas muy finas en ciertos puntos de la cara y éstas no penetran a profundidad por lo que más que doloroso es algo incómodo.
Los precios son desorbitantes
No, todo dependerá de la marca de toxina botulínica que se utilice ya que como en todo, según la marca es la calidad pero en sí los precios se han vuelto muy accesibles para todo el público, sin embargo hay que tener mucho cuidado y no buscar lo más económico cuando se trata de este tipo de tratamientos y siempre acudir con un especialista.
Se te va a desfiguarar el rostro
No, aunque todo depende de los resultados que busca cada persona, se puede lograr un aspecto muy natural.
Una vez que te pones, no puedes parar
No, puedes parar cuando lo desees, el bótox se puede aplicar como tratamiento preventivo o correctivo, acorde a los resultados deseados será su aplicación y periodicidad de la misma.
Solo es para mujeres
No, actualmente el mundo de la belleza, estética y salud está abierto tanto para tratar y consentir mujeres como para los hombres, el bótox o toxina botulínica puede ser bien utilizado sin importar el sexo de la persona.
Sigue leyendo; Botox, qué cómo, cuándo