5 consejos para la cirugía de ojos láser

La cirugía de ojos láser tiene como objetivo mejorar la visión de los pacientes mediante el láser. A día de hoy, es una opción muy valorada para deshacerse de las lentillas y de las gafas. Aun así, eso no significa que todo el mundo sea apto para someterse a este tipo de cirugía. Se suele recomendar a personas a partir de los veinte años, cuando termina la fase de crecimiento, y a aquellos pacientes que no han sufrido problemas de salud graves en el pasado.

Prepararse para la cirugía de ojos es una parte muy importante del proceso y todos los pacientes deberían prestarle una atención especial. Hablando en general, existen cinco acciones prohibidas que no deberían hacerse durante el tiempo previo a la cirugía de ojos.

Como cualquier otro tipo de cirugía, los pacientes deben estar preparados tanto mental como físicamente para la operación. Mientras que comer o beber antes de una intervención quirúrgica suele estar permitido, la cirugía de ojos láser tiene sus propias consideraciones y recomendaciones que deben ser consideradas. Lo más recomendable es consultar con el doctor para que nos dé las mejores indicaciones según su criterio profesional.

Debes organizar cuidadosamente el día de la operación; recuerda que no deberías conducir durante las tres horas posteriores a la operación, por lo que tienes que asegurarte de que vas a tener un método de transporte para volver a casa después de la intervención, ya sea en taxi o con la ayuda de familiares o amigos.

Es importante que acudas a la operación sin ninguna colonia ni perfume ni maquillaje. Cada centro tiene sus normas, pero en general la regla nos dice que no hay que aplicarse cremas ni maquillajes durante los tres días previos a la operación. Aunque pueda parecer una tontería, no lo es, y hay doctores que pueden anular operaciones si encuentran restos de estos productos, ya que pueden provocar infecciones.

A nivel de post operación, también existen algunas instrucciones que deben ser seguidas. Para empezar, el seguimiento durante el post operatorio es muy importante, por lo que lo más indicado es concertar una cita semanal de seguimiento con el doctor durante los tres meses posteriores a la operación, para asegurarte de que tus ojos están sanos después de la intervención.

El último consejo es que uno se informe sobre el tipo de cirugía que le van a practicar, qué esperar de ella, los riesgos… Aunque la cirugía de ojos es un proceso muy sencillo, hay que conocerlo a fondo antes de someternos a él.

Fuente: http://blefaroplastia.es/

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.