Cómo elegir un buen médico

Sentirnos satisfechas con el médico que nos atenderá en nuestro embarazo es muy importante pues durante nueve meses será nuestra guía y compañía en una etapa tan importante para nosotras.

Si ya tienes un ginecólogo con quien te sientas cómoda felicidades, sólo recuerda que para atender de manera más óptima todo tu embaraza inclusive el parto debe ser un ginecólogo obstetra. Por el otro lado si aún no encuentras el tuyo es momento de comenzar la búsqueda.

En primer lugar tú y nadie más debe sentirse bien con el médico por más que las amistades, familiares o inclusive la pareja por varias condiciones quieran elegir a x o y doctor, es la futura madre la de la última palabra. Tienes que sentirte cómoda desde el principio con la atención y el conocimiento del médico, de nada sirve que sepa mucho si no te trata bien así como de nada sirve que te trate como una reina si le faltan conocimientos.

Acude a varias citas así sea con diferentes doctores hasta que te sientas conforme, pregunta todo lo que se te ocurra, un buen médico debe tener la paciencia para responder hasta la más obvia de tus dudas, darte toda la información sobre el estado de tu embarazo, la salud de tu bebé y la tuya, tener la tecnología necesaria a su alcance como lo son equipos esterilizados y modernos, instalaciones cómodas, conocimientos de temas actuales, máquina de ultrasonido, báscula, contacto con hospitales de buen nivel en caso de no pertenecer a uno, etc. Debes poder contactarle de manera rápida y fácil ante cualquier emergencia ya sea en su consultorio o teléfono móvil.

Ante cualquier incomodidad no dudes en cambiar de médico, recuerda que no sólo se trata del embarazo, la atención seguirá aún después de éste, en el parto y consultas consecuentes y con la suerte si la experiencia es satisfactoria incluso podría recomendarte con un colega pediatra para atender a tu bebé.

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.