HTC One es muy fácil de reparar, pero para ello se necesita una herramienta que es casi un secreto de estado»
Todos los que esperaban con ansias al HTC One, se llevaron en su día una decepción al ver el informe habitual de iFixit, donde siempre desmontan cada dispositivo para valorar sus componentes y la facilidad de su reparación.
El HTC One fue tachado de prácticamente irreparable, y es que los chicos de iFixit no lograron abrirlo sin dañar la carcasa, y era algo que no podría ser arreglado. Sin embargo, parece que la clave la tiene HTC, quien a través del propio jefe de diseño del One ha confirmado que su dispositivo es extremadamente fácil de reparar, pero con condicionantes.
Así, parece que cada dispositivo de HTC contaría con una herramienta especial que hace muy sencilla la tarea de abrir los terminales sin dañar sus carcasas, aunque lo cierto es que estas herramientas parecen todo un secreto de estado para la firma taiwanesa.
La buena noticia no acaba bien, y es que ningún servicio técnico externo tiene acceso a esta herramienta, que por supuesto no se ha mostrado, así que las reparaciones tendrán que ser cosa de los servicios oficiales de HTC, que nos recomiendan no intentar bajo ningún concepto abrir el terminal, sino es por un técnico de los dispositivos de HTC.
Sabiendo esta noticia la compañía no se hace cargo si se ha hecho un mal uso de la terminal y querer abrir la terminal, sino es por un servicio técnico que este especializado para poder abrir dicho terminal.