Mel Gibson y sus problemas con la ley.

Mel Gibson, actor de clásicos como «Arma Mortal» o «Corazón Valiente», fue sentenciado a 3 años de libertad condicional, y tendrá que pagar 600 dólares de multa. También debe cumplir 16 horas de trabajo comunitario, además de asistir a terapia por un año, después de haber llegado a un acuerdo con los fiscales.

El actor y director de 55 años fue acusado por maltrato y abuso domestico por su ex mujer, la cantante rusa Oskana Grigorieva. Esta resolución pone a fin entonces un año entero de reclamos y disputas por ambas partes. Grigorieva acuso al director de «La Pasión de Cristo», de haberla agredido físicamente y amenazado con un arma el pasado enero. Gibson admitió entonces, que le había pegado, pero que lo había hecho con la mano abierta en un intento de devolverla a la realidad ya que estaba sacudiendo muy fuerte a la hija de ambos, Lucia.

Todas estas polémicas han dañado la imagen pública de Gibson y su carrera en Hollywood, al punto de que fue excluido de la segunda parte de «The Hangover», porque algunos actores se negaron a trabajar con él. Pero en realidad la carrera cinematográfica del actor australiano comenzó a caer en picada cuando fue arrestado por conducir borracho en el 2006 e insulto a un policía con comentarios antisemitas. A pesar de haberse disculpado públicamente por el incidente, y haber pasado algún tiempo en rehabilitación, posteriormente aparecieron unas conversaciones telefónicas en la página web RadarOnline.com entre él y Grigorieva , donde se podía escuchar al actor insultando a su ex mujer, con abusos verbales, comentarios discriminatorios y hasta amenazas con agredirla físicamente.

Los defensores del actor han preferido negociar y no declararse inocentes, ya que este tipo de litigios tardan mucho tiempo en resolverse, y Gibson, quería una resolución rápida, por el bien de su hija.

Con un poco de atraso por los problemas legales de Gibson, llega a los cines norteamericanos, el 20 de mayo, «The Beaver», dirigida por Jodie Foster y actuada por Mel Gibson y Jennifer Lawrence (Winters Bone). Gibson interpreta a Walter Black, un hombre depresivo que siempre lleva consigo a todas partes que vaya, una marioneta con la forma de castor. Jodie Foster, quien además de dirigirla interpreta a la esposa de Walter en la película, salió en defensa de su amigo en unas declaraciones hechas en él LA TIMES:

«People have struggles in life,» «Most of us don’t have ours expressed on the internet. I actually don’t feel his struggles are that unusual.

Y algunas otras en The Guardian

«Whatever happens as a consequence of his actions, he’ll have to accept that. If nobody ever sees a film of his again, then he’ll have to accept that. But if you’ve ever loved anybody that has an alcohol problem, if you’ve ever loved anybody that has troubles, that’s not the biggest problem that they have. Their biggest problem is their own personal journey and their journey with their families.»

En resumidas cuentas, la actriz de Taxi Driver y Maverick (en donde también actuó con Gibson), dice que su amigo ha sido víctima de la era de las comunicaciones, y que todo el mundo tiene problemas en algún momento de su vida; pero que eso no significa que no tenga que aceptar las consecuencias por sus acciones en el pasado.

Oskana Grigorieva, también estaba acusada de extorsión por el actor, quien alego que la cantante le pidió dinero a cambio de no publicar las famosas cintas telefónicas que se filtraron en la red y fueron colgadas en el sitio RadarOnline.com. Las pruebas brindadas no fueron suficientes y Grigorieva, finalmente no fue acusada.

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.