¡Hola chicas! Durante invierno es normal que tu cabello se reseque, te salga orzuela y demás pero eso no quiere decir que esa inevitable. Puedes tener un cabello sano en invierno y en cualquier estación del año siguiendo unos pequeños consejos que podrás fácilmente incorporar a tu día a día.
1. Beber mucha agua
Recuerda que tu persona es el reflejo de lo que eres por dentro. Los seres humanos somos practicamente agua pero eso no quiere decir que no nos haga falta; si tu cabello se reseca muy a menudo es probable que no estés consumiendo suficiente agua.
2. La forma en que lo lavas
Al momento de lavar tu cabello no utilices las uñas, usa la yema de los dedos. El uso de las yemas de los dedos provocará una estimulación en el cuero cabelludo por ende tu cabello crecerá más rápido y sano.
3. Escoge bien tu champú
Si nunca te has pintado el cabello evita aquéllos champús que están hechos para reparar cabellos ya pintados o que han sufrido de caída. Si tu cabello es virgen te recomiendo el champú más básico que solo prometa brillo. No te dejes llevar por el precio, si es un champú barato no quiere decir que sea de mala calidad.
4. No uses demasiado acondicionador
El acondicionador debe ser usado de acuerdo al largo de tu cabello; si tu cabello te llega a la altura de los hombros solo necesitas gota y media de acondicionar. Si te llega a media espalda necesites 3 gotas y si tu cabello está por debajo de la cintura necesitarás 5 gotas de acondicionador.
Siempre aplica de medios a puntas y hazlo inmediatamente después de enjuagar el champú; al momento de enjuagar utiliza agua fría, así estimularás el crecimiento y el brillo de tu cabello.
Recuerda que al terminar debes aplicar algún tratamiento que dejes durante el día como una crema para peinar o una ampolleta de acuerdo a las necesidades de tu cabello.