Mamá cibernauta

En la actualidad nada es como antes, vivimos en un mundo lleno de constantes cambios, revoluciones y adaptaciones, descubrimientos y demás y esto afecta la vida de todos, incluso de quienes se consideraba la parte más retrovertida de la casa, las madres.

Sin embargo como mencionamos, los tiempos cambian y con esto los hábitos, técnicas y comportamiento de las madres modernas, a quienes ya no basta el consejo de la abuela o disfrutar a los bebés entre la familia sino que nos basamos de la tecnología para hacer nuestra vida de madres más amplia e interesante, ¿te identificas?

Cómo saber si verdaderamente eres una madre cibernauta o ciber mamá, bueno lee algunos de los siguientes rasgos con los que se han identificado cada vez más a todo tipo de mujeres alrededor del mundo.

Si bien el fenómeno se expande cada vez más, las estadísticas marcan que el promedio de madres usuarias de internet, tecnologías y medios sociales son mujeres con hijos menores de 18 años.

Con anterioridad consultábamos a nuestras madres o abuelas para recibir algún consejo sobre crianza o productos a utilizar, sin embargo este modelo ha cambiado drásticamente pues en la actualidad las principales fuentes de información de una madre son blogs o foros referentes al tema donde podemos plantear alguna pregunta e intercambiar puntos de vista con otras madres.

Recuerdas esos días donde se presumía a los hijos con alguna foto en la billetera, pues esto también ha quedado atrás, ahora la mayoría de madres entre 20 y 40 años comparten cada movimiento de su vida familiar en facebook o twiter subiendo fotos de los hijos y comentando.

Antes de hacer alguna compra de producto o servicio para su hijo, las madres cibernautas se dedican a investigar sobre éste a través de internet, envían mails para información en lugar de llamar por teléfono o bien postean la pregunta abierta para recibir opiniones y comentarios de sus contactos.

Una madre moderna no deja su teléfono celular, el cual cabe destacar es un smarth phone con todas las aplicaciones de actualidad.

En conclusión las madres cibernéticas basan la mayoría de sus actividades y consultas en línea, esto se debe por mucho a la facilidad y cantidad de información, productos y diversidad de todo como videos, compras, consultas, pagos, transferencias, incluso empleos, en lo cual pueden participar sin descuidar sus labores como madres.

Y tú, ¿te consideras un madre cibernauta?

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.