Si bien viajar en julio y agosto ha sido tradicionalmente la preferencia de la mayoría de nosotros, la crisis económica ha cambiado las costumbres hasta en las fechas en las cuales solíamos viajar en vacaciones.
Sucede que como son estos dos meses del verano los que tienen las tarifas de alojamiento más caras en los hoteles, muchos turistas en un gesto para ahorrar dinero, esperan el mes de septiembre para realizar su viaje de descanso.
Y es que tiene sentido ya que los costes se pueden reducir en más de un 50%, aún en los pueblos de costa que son los mas demandados. Yo misma tuve la oportunidad de disfrutar de unas estupendas vacaciones de verano en un hotel en Roquetas de Mar en septiembre del año pasado, ubicado en primera linea de playa.
Por sólo 15 euros la noche pudimos disfrutar de una buenas instalaciones como una habitación tipo suite de dos habitaciones y cocina americana, frente al puerto deportivo y pesquero.
Está claro que durante los primeros meses de la estación estival no se encuentran esos precios en un hotel en Roquetas de Mar, un municipio de la Provincia de Almería, en plena Costa Mediterránea, ni en ningún otro pueblo marino.
Por otra parte, el ambiente en estos lugares, durante el mes de septiembre baja en intensidad, no hay tanta gente sino que encontramos más familias y gente mayor que están en plan más tranquilo que es precisamente lo que buscamos en vacaciones, un poco de paz y tranquilidad.
En cuanto al clima de los primeros días de septiembre les comento que es hasta mejor, porque hace menos calor pero sin llegar a hacer frío. Hay pueblos de costa, que tienen un clima agradable durante todo el año, tanto en el sur como en la zona del Levante.
Todas estas razones justifican el hecho de que cada vez más personas decidan hacer su viaje de vacaciones durante la primera quincena de septiembre: clima templado, ambiente más tranquilo y mejor relación calidad-precio. Puedes disfrutar de una infraestructura de primera calidad, como en un hotel en Roquetas de Mar, o en cualquier otro pueblo de la costa, pagando mucho menos que lo que pagarías en julio o agosto.