Es cierto que las gafas de sol son unos complementos infaltables, sobre todo durante el verano cuando el astro rey encandila a tope. Pero como todas las cosas, llevar gafas de sol tiene su protocolo si es que quieres llevarlos con elegancia.
Se trata de unos sencillos modales para ser seguidos por chicas a quienes le gusta cuidar de esos pequeños detalles que te distinguen.
- Las gafas de sol son para protegernos de la radiación solar por lo tanto debemos llevarlos sólo cuando estamos expuestas a ésta. Es decir, no deben llevarse puesto en ambientes cerrados.
- Es muy importante que nos retiremos las gafas cuando somos presentados a otra persona o para conversar con compañeros, a menos que estés en un lugar donde el sol es muy fuerte, por ejemplo en la playa.
- Cuando nos quitamos las gafas de sol debemos guardarlas en su estuche y dentro del bolso. No es adecuado ponerlas en la mesa, ni en la cabeza sosteniendo el pelo (como un turista), en un bolsillo o colgadas en el pecho.
- Tampoco debemos jugar con las gafas de sol cuando nos las quitamos: no les des vueltas y mucho menos te las metas en la boca ni muerdas las patas de las gafas.
Si asumes estos modales llevarás las gafas de sol respetando la etiqueta y ofrecerás una buena impresión de chica moderna y chic.