Errores del maquillaje

Al maquillarnos cometemos muchos errores que si bien a veces los reconocemos y corregimos, no siempre es así, si no quieres pasear por las calles como si aún vivieras en la década de los ochentas, por fortuna, la moda en maquillaje ha cambiado radicalmente de lo que se solía usar, colores más naturales y apariencia más fresca son algunos de los movimientos actuales. Sigue esta pequeña guía de los errores más comunes que cometemos al maquillarnos y que claro, podemos evitar.

Cutis maltratado. Si bien el maquillaje nos ayuda a minimizar o tapar algunas imperfecciones discretas, no podemos pretender hacerlo con descuidos en nuestra piel, por ejemplo maquillarse con acné es contraproducente, no sólo no vamos a poder ocultarlo por completo sin que se note sino que además podemos crear una infección aún más grave al hacer esto.

Maquillarnos con la piel reseca es un error fatal, no sólo porque resecamos aún más la piel sino que además la típica mancha blanca se nota aún a través del maquillaje. La solución es cuidar nuestra piel y no tratar de tapar su maltrato con pintura, lo mejor es darle un tratamiento cotidiano, hidratarla, tonificarla, exfoliarla, así como tratar debidamente problemas o heridas sobre la misma.

Tono parejo. Si bien el color de la piel no queda solamente en claro, medio y moreno, encontrar el tono más cercano a nuestro color es una tarea que debemos emprender para poder lucir bien a la hora de aplicar la base o el maquillaje, si no puedes encontrar un tono exacto, es válido mezclar más de uno hasta conseguir el tono más cercano, por fortuna existen ya maquillajes con la tecnología que les permite matizarse con la piel creando una apariencia aún más natural.

Sombras disparejas. Aplicar las sombras de ojos debe ser con el cuidado de no espolvorear todo el rostro, aplicarlas en húmedo o con trucos para llenar únicamente el párpado es lo más correcto, evitar manchar las pestañas, para esto es necesaria la aplicación de rímel cuando se opta por poner sombra evitando así las pestañas blanquecinas y el efecto reducido que produce la sombra en el ojo.

Rímel mal aplicado. Si bien el rímel es una herramienta que trae muchos beneficios a la hora de maquillarnos, hay muchos errores que se pueden cometer, por ejemplo, aplicar varias capas después de haber secado, no sólo se crean grumos, sino además podemos desmoronar sobre el rostro el rímel ya seco, usar uno de baja calidad o aplicar tanto que las pestañas se peguen, este efecto luce muy descuidado, lo ideal es utilizar un rímel de marca o bien separar las pestañas con un cepillo o alfiler.

Delinear los labios. Si bien estuvo de moda durante algún tiempo, en la actualidad delinear los labios con tonos más oscuros está totalmente fuera, si se opta por esta técnica, debe ser con tonos similares al labial sin ir más allá de la línea natural de los labios.

Rubor muy marcado. El rubor debe sustituir ese colorado natural de las mejillas, un rubor muy rojo o en tonos diferentes a los naturales del cutis harán que el rostro se vea desequilibrado, antinatural y en general mal.

incorrecto

correcto

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.