Técnicas para ondularse el cabello sin usar calor

Si la naturaleza no te concedió los rulos que querías, no te decepciones, por fortuna ahora hay muchas técnicas que te pueden ayudar a conseguirlos en varias formas, desde cerrados, hasta relajados y lo mejor de todo es que sin el uso del calor que es muchas veces a lo que le tememos ya que el continuo uso de aparatos eléctricos pueden estropear nuestro cabello.

Aquí algunas de las técnicas en su mayoría caseras.

  

Lo primero que debes hacer es tener tu cabello listo para trabajar sobre él, por naturaleza los cabellos lacios son muy pesados, por eso su forma recta, así que para conseguir unos rulos que valgan la pena es necesario que cuides de dónde vamos a partir.

Por ello olvídate de los acondicionadores o cremas para peinar que espesen el cabello, cuando laves tu cabello quédate solo en la etapa del champú y utiliza mousse o cremas para rulos.

1.- Técnica con tela

Tan sencilla como cortar tiras de tela (de preferencia algodón por su textura), dependiendo el grosor de la tira será el grosor de tus chinos así que puedes jugar con varios tamaños.

Una vez tengas las tiras de tela, separa cada mechón de tu cabello y enróllalo sobre la pieza de tela comenzando desde las puntas y subiendo hasta la base, dependiendo qué tan apretado quieras tus rulos será lo ajustado que amarres el cabello.

Haz un nudo entre las extremidades de la tela para que se sujete mientras dejas pasar unos minutos.

2.- Repite exactamente la técnica anterior pero en lugar de tiras de ropa, hazlo con pajillas o popotes.

Utiliza cada pajilla para enrollar un mechón de cabello, gíralo hasta tocar la base del crecimiento y asegura con un pasador.

Técnica con trenzas

3.- Aún teniendo el cabello un poco húmedo, secciona tu cabello en varias partes, mientras más secciones mejor y más volumen conseguiremos… Toma cada mechón y haz una trenza lo más pegado a la base de la cabeza, así continúa con todas hasta terminar, de preferencia duerme así o deja pasar al menos un par de horas para que se marquen bien las ondas.

4.- Técnica con chongo

Aprovechando esa gran melena que nos queda al soltarnos un peinado alto podemos crear algo de ondas con volumen, la técnica es fácil…basta con recoger el cabello en un chongo con donut lo más elevado que se pueda y ajustarlo bien, pon atención a la forma en cómo enrollas el cabello pues esto es lo que determinará nuestros rulos, esta manera va genial para cabello largo.

5.- Técnica con tubos

La más convencional es utilizar tubos grandes para enrollar nuestro cabello, hazlo igualmente cuando el pelo esté a un paso de secarse pero aún húmedo y déjalos enrollados un par de horas.

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.