Los cambios siempre son difíciles y adaptarnos a un nuevo empleo puede ser abrumador, aunque hay personas que duran en el mismo puesto y lugar de trabajo durante muchos años, hay para quienes ha llegado la hora de iniciar de nuevo.
Un cambio de ciudad, un movimiento interno de la empresa o incluso tu primer experiencia laboral puede jugar con tus emociones tanto positivas como negativas.
Hay quienes se sienten nerviosos y negativos antes de presentarse al trabajo, pero una vez en el lugar sus miedos desaparecen, mientras hay a quienes este mar de emociones llega una vez que comienzan a procesar la información y viene un declive en su actitud. Para que esto no te suceda lo cual es muy natural, antes de que corras toma nota de las siguientes 6 motivaciones que pueden ayudarte a sobre pasar los primeros días de acoplamiento.
1.- Un día a la vez
Lo primero es entender que estás atravesando un proceso de cambio y adaptación, entendiendo esto y sabiendo que va a ser difícil al principio te sentirás más relajada y paciente contigo misma.
2.- Estrena algo
Contrarresta las emociones negativas con incentivos positivos, estrena ropa o zapatos para tu nueva aventura laboral o bien date un break terminando tu jornada con alguna golosina o paseo antes de llegar a casa.
3.- Investiga y estudia
Para que el proceso de adaptación te sea más llevadero, en medida de lo posible aprende más sobre tu empresa, el puesto que desempeñas o cualquier información que te parezca útil.
4.- Desayuna (o come) bien
Aunque no lo creamos, estar bien alimentados nos ayudará a enfrentar nuestro día a día con mejor actitud y energía.
5.- Plantéate metas alcanzables
Si tu nuevo empleo te tiene llena de metas y estándares, crea un plan a tu propio ritmo que te ayude a lograrlas, además de éstas organiza las propias.
6.- Recuerda por qué necesitas el dinero
Ésta motivación nunca falla, cada que sientas que estás por tirar la toalla concéntrate en el día del pago y así poco a poco hasta que los demás puntos se sigan acomodando con el tiempo.
Sigue leyendo; Empleo seguro aún sin carrera