La psicodieta es la nueva novedad en dietas, que trabaja según la actitud que tengas en cuanto a la comida y según tu personalidad. Es una variante de la conocida «dieta por puntos». Según el sentimiento dominante que tenga tu carácter podrás elegir entre un grupo de alimentos, que serán los que podrás comer en mayor medida a lo largo del día para saciarte y así lograr perder esos kilos de más.
Para los amantes de los productos cárnicos se ha creado el grupo «carnívoro» A este grupo característico también les encantan las sustancias estimulantes como el café o el tabaco y los ingredientes crujientes. Por ello, el menú perfecto debería contener: carne de pollo y conejo, ternera, pan, hinojo, zanahorias crudas, rábanos crudos, brécol y queso.
Para las personas que comen por distracción o suelen picar a todas horas, se ha creado un menú simple: ensaladas hechas con todo tipo de verduras crudas de hoja verde, pastas y arroces en blanco, quesos bajos en grasa y sopas. Para los que sufren de insomnio o visitas a la nevera a altas horas de la madrugada, el uso de dulces queda restringido.
Para aquellas personas que vierten sus responsabilidades y ansiedad en la comida, los alimentos óptimos son el arroz, las pastas, las patatas y las legumbres. Siempre acompañadas de verduras. Restringir los dulces, las bebidas carbonatadas y las carnes son la opción más saludable.
Estoy gozoso de ser uno de los muchos hinchas de esta pagina (: gracias!