Dentro de la multitud de rutas que podemos encontrar en el Parque Natural de Somiedo las rutas fáciles son las únicas a las cuales puede tener acceso prácticamente todo el público.
Las características principales de este tipo de rutas son:
– Rutas accesibles, principalmente realizadas en terreno llano.
– Normalmente con una distancia de recorrido baja: como mucho unos 7 km. Lo cual implica que para la realización de estas rutas necesitamos unas 2 horas y media como mucho.
– Desniveles bajos: uno de los principales problemas de las rutas por paisajes accidentados son los grandes desniveles a los cuales nos podemos enfrentar. Las rutas fáciles no suelen tener apenas desniveles o, como mucho, suele llegar a los 100 metros y se produce en escasos trayectos.
– Buena indicación: A pesar de su facilidad y de que suelen estar bien indicadas con balizas y otro tipo de señalizaciones siempre recomendamos informarse bien antes de realizar alguna ruta de este tipo. Bien sea acudiendo a Internet, pasando por una oficina de turismo o acudiendo al mismo Centro de Interpretación del Parque. Además, no está de más que llevéis esa información con vosotros a lo largo de toda la ruta por si acaso sufrís algún momento de despiste además de los teléfonos necesarios en caso de emergencia.