Parque Natural de Somiedo (Asturias)

Como hemos comentado en el post anterior, el Parque Natural de Somiedo se sitúa en la provincia de Asturias limitando al sur con la provincia de León. Este parque ha sido considerado Reserva de la Biosfera  está situado en el área central de la Cordillera Cantábrica.

El parque cuenta con una extensión de unas 29.122 hectáreas y su topografía es bastante accidentada, existiendo abundantes valles y picos. La vegetación que podemos encontrar habitualmente en la zona son bosques, prados y pastizales, matorrales y vegetación subalpina . También podemos encontrar medios acuáticos dado que la zona tiene una fisionomía glaciar.

Con respecto a la fauna, se trata de uno de los parques en los que más abundancia hay. Todo esto se debe principalmente a lo accidentado del terreno que hace que haya una escasa densidad de población y que, además, los animales tengan muchos sitios en los cuales esconderse de sus posibles depredadores. De esta manera podemos encontrar lobos, jabalies, rebecos, corzos, liebres, urogallos, águilas reales y un largo etcétera.

Evidentemente la amplia fauna hace que sea un parque ideal para la observación de diversas especies autóctonas. Además, podemos realizar otro tipo de actividades por el parque que nos permitirán conocerlo más a fondo.

 

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.