En post anteriores os hemos hablado del Parque Natural de Somiedo (Asturias) dado que se trata de un paraje natural de interés especial en el Principado de Asturias.
Al igual que cuando os hablamos de Muniellos hicimos referencia a las dos rutas que se podían realizar en el parque, en este caso queremos hacer referencia a las rutas que se pueden realizar en este otro parque natural.
En este caso, dado que se trata de un parque con un paisaje bastante escarpado y un tamaño bastante grande, el número de rutas que podemos realizar en el Parque Natural de Somiedo aumenta considerablemente. De hecho, en la página web oficial del parque podemos encontrar muchas de estas rutas.
En el Parque Natural de Somiedo encontramos rutas con distinto tipo de dificultad: baja, media y alta. De esta manera podremos seleccionar la ruta que más adecuada nos resulte dependiendo de nuestra condición física, compañía, ganas, etc… Evidentemente, algunas de las rutas más interesantes son las de dificultad alta ya que implican meterse en lo más profundo de valles y montañas para descubrir las verdaderas maravillas de un parque como este pero no son rutas aptas para todos los públicos.
Aprovechamos para recordaros que, para realizar cualquier tipo de ruta, debéis ir bien equipados. Todo esto implica calzado, alimentos y agua, ropa adecuada, etcétera.