Vamos finalizando con los post dedicados a la bonita isla de Lanzarote y queremos hablaros de otro de los sitios con más encanto de la isla: el Jardín de Cactus.
Este jardín es obra también del famoso Cesar Manrique y se encuentra situado cerca de otros puntos de interés turísticos. El Jardín de Cactus es, sin duda, uno de los ambientes más bellos que podemos encontrar en la isla de Lanzarote.
Su estética refleja naturaleza y no destacan las estructuras del restaurante ni de la tienda (como sucede en todas las obras de Manrique). Pero, esto mismo, ya lo hemos visto en muchas otras de sus obras. Lo que dota de mayor encanto a esta visita es la multitud de especies de cactus que podemos encontrar en dicho jardín.
La duración del paseo suele ser de 45 minutos aunque podríamos tirarnos horas paseando entre los cactus que allí nos encontramos y observando todos sus nombres. Aunque hay cactus autóctonos de la isla, muchos de ellos son mexicanos o de américa.
La versatilidad de estas plantas, el orden y mimo con el cual están colocados y la belleza del paisaje hacen de la visita al “Jardín de Cactus” una de las más recomendables si se visita Lanzarote.