Lanzarote: descubre la Cueva de los Verdes

Esta semana seguimos hablándoos de algunas de las actividades culturales (y lugares para ver) que tenemos a nuestra disposición en isla de Lanzarote que, como ya os comentamos, forma parte de las Islas Canarias.

Uno de los encantos de arquitectura natural que tiene la isla es la Cueva de los Verdes. Llamada así por la familia que allí habitaba, la cueva de los verdes está situada cercana a la costa y consiste en una cueva volcánica formada por una erupción.

Entrada a la  Cueva de los Verdes

La cueva de las verdes es solamente una de las zonas de la oquedad que quedó en el suelo tras la erupción, hay otras partes unidas (aunque separadas por extensos muros de roca) que forman también parte de ésta. Una de ellas se llama los “Jameos del Agua” y os hablaremos de ella en otro post.

Para entrar a la cueva de los verdes debemos hacerlo en pequeños grupos y acompañados de un guía dado que el acceso al principio es algo complicado y tienen que ser ellos quienes nos indiquen el camino. En su interior podemos encontrar la belleza de la lava fundida que da forma a una cueva de unos 6 kilómetros de alto, aunque el recorrido de visita es de un kilómetro.

 Cueva de los Verdes

El principal encanto de esta cueva es la lava que se acumula en las paredes y da lugar a figuras asombrosas. La duración de la visita es, aproximadamente, de 30 minutos. Si nunca os habéis visto inmersos en la oscuridad de una cueva os lo recomendamos sin dudarlo.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.