Seguimos presentándoos algunas de las cosas que hay que ver por la isla de Lanzarote y, como no, teníamos que hablaros de la Fundación Cesar Manrique.
Como muchos sabréis, Cesar Manrique fue un famoso artista lanzaroteño que creo diversas estructuras en la isla las cuales iremos presentándoos en los diversos posts sucesivos. El objetivo que tenía el artista en todas sus obras arquitectónicas era el integrar éstas con la naturaleza y, precisamente esto, es lo que caracteriza todas sus obras.
La Fundación Cesar Manrique está situada precisamente en una de estas obras, su antigua casa. Situada en Tahíche, cerca de la capital de Lanzarote, la casa de Cesar se alza mostrando sus blancas paredes.
La entrada a la fundación tiene un precio de 8 euros y se pueden observar las exposiciones temporales que haya además de la colección propia de Manrique que incluye cuadros de artistas de la talla de Picasso o Miró.
Además de observar todas estas obras de arte la casa es una verdadera belleza. Realizada entre los mares de lava fundida de alrededor, la casa tiene paredes de roca volcánica adornadas con la pintura blanca tan característica de la isla. Dentro de cada una de las salas podemos descubrir el espíritu y el arte de Cesar Manrique.
La casa cuenta también con zonas ajardinadas y una piscina de lo más apetecible. Estas maravillosas vistas nos acompañan durante todo el recorrido por la casa a la vez que vamos viendo fantásticas obras de arte.
Para terminar, la fundación cuenta también con una tienda donde comprar algún detalle de recuerdo de nuestras vacaciones. Se trata de una visita muy recomendable.