Lanzarote: Una isla con mucho encanto

Con motivo de un reciente viaje queremos dedicar una serie de posts a hablaros de esta fantástica isla que goza de gran belleza natural debido a las erupciones volcánicas que allí acontecieron hacer varios años.

Lanzarote forma parte del archipiélago de las Islas Canarias (España) y están situadas en el norte de África y bañadas por el Océano Atlántico. Las Islas Canarias están formadas por Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro; todas las islas son de origen volcánico.

Situada justo al lado de Fuerteventura, Lanzarote es una de las islas que cuenta con mayor encanto debido a la orografía de la isla. Sus costas, y la mayor parte de su terreno, están formadas por rocas volcánicas y lava solidificada lo que le da un tono negruzco a la mayor parte del suelo de la isla.

Costas de Lanzarote

A lo largo de los años, en la isla tuvieron lugar multitud de erupciones volcánicas que dieron lugar, finalmente, al terreno que podemos ver actualmente en la isla.

Con un clima soleado y de ambiente cálido, aunque con bastante ventisca, la isla se convierte en una de las indispensables del archipiélago canario. Además, Lanzarote es un lugar en el que se pueden ver multitud de cosas. Sin duda, es una de las islas que debéis conocer algún día.

Costas de Lanzarote

4.2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.