Desde los bulliciosos bazares y mercados tradicionales, hasta los sofisticados centros comerciales con sus innovadores locales y tiendas de moda, la capital de Tailandia se presenta como un paraíso de compras de primer nivel.
Rodeada de un ambiente impregnado de exotismo y siglos de historia y cultura, Bangkok refleja fielmente la rica imaginación y creatividad que ha imperado en el espíritu tailandés desde la antigüedad. Basados en la cultura tailandesa y las tradicionales artesanías, numerosos diseñadores nacionales han renovado los estilos y formas ancestrales y buscado innovadoras técnicas para aplicar sobre las piedras y metales preciosos, telas, madera, barros y arcillas, así como materiales sintéticos que han servido como soporte para obras de arte, pasando por joyas, indumentaria, elementos de moda y decoración de vanguardia. Pero, por supuesto, las hermosas antigüedades y artesanías típicas, así como las sedas de exquisita calidad, siguen tan latentes como siempre.
Inmensas almacenes y centros comerciales que deslumbran con su moderna arquitectura y confort compiten con exclusivas boutiques y los típicos mercados urbanos por ofrecer el mejor escenario de compras en Bangkok.
Con excelentes precios y constantes promociones para artículos de máxima calidad, la capital tailandesa ofrece un sinfín de lugares donde satisfacer los gustos mas exigentes, no pudiéndose dejar de visitar unos cuantos puntos que se han constituido en verdaderos santuarios para las compras.
Uno de ellos es el Weekend Market, el cual, ubicado en el Parque Chatuchak y abarcando unos35 acres, constituye un verdadero laberinto de tesoros listos para ser apreciados, tocados, y… comprados!. Un autentico paseo para recorrer durante horas y deslumbrarse entre los miles de objetos de arte, artesanías, ropa, joyas, muebles y telas.
Un estilo parecido, si bien más pequeño, presenta el Suan Lun Night Bazzar. Ubicado en la calle Wireless, en el mismo corazón de Bangkok, posee la ventaja de encontrarse muy cerca de los principales servicios de la ciudad. A la inmensa variedad de mercaderías que posee este bazar, se le suma los servicios de varios restaurantes y locales de ocio, generando un divertido y pintoresco espacio para curiosear y comprar en plena City.
Mientras que si prefiere algo más moderno y sofisticado, su lugar esta en Siam Paragon. Este innovador complejo ensombrece la plaza Siam con su enorme estructura que alberga desde un gran grupo de boutiques y tiendas de afamadas marcas, creaciones exclusivas de diseñadores nacionales, y una estupenda oferta de restauración y entretenimiento.
Y no pierda la oportunidad de regatear en una buena compra, y seguir así con una antigua tradición de las usanzas comerciales de Tailandia.
Texto: Martín Bruno
Foto 1: axelrd
Foto2: minthu