En esta población fría generalmente los habitantes son de procedencia inuit. Normalmente los ciudadanos son católicos y la isla cuenta con Nuuk, la capital y varias ciudades más como Sisimiut, Ilulissat o Mannitsoq. La mayoría con una población de alrededor de 3.700 a 6.000 habitantes. Su atractivo reside en las características climáticas que la hacen tan curiosa (el frío y la nieve resplandeciente, los veranos con días totalmente iluminados y los otoños prácticamente de noches eternas)
La comida se basa en una gastronomía sencilla y de ingredientes locales, como el «suaassat» (una sopa grasa de pescado y arroz), el salmón o el «smorrebrod» (pan con mantequilla y verduras, queso o salmón).
En la capital, podrás encontrar el hotel Hans Egede un cuatro estrellas con precios por habitación de 200 euros o en en Sisimiut podrás visitar el Hotel Sisimiut, un pequeño hotel de cuatro estrellas también de tan sólo veinte habitaciones. En Nuuk visita Gertrud Rask Spisehus, uno de los locales de restacuración de mejor reputación de la ciudad. En Sisimiut anímate yendo a Misigisaq, un restaurante de cocina fusión y en Narsarsuaq vete a Blue Ice Café, un referente para saber todas las notas acerca de las novedades existentes en museos y excursiones.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.