Rumania es favorita por los turistas por sus precios asequibles, su variada gastronomía y sus playas de arena fina. Es destacable la diferencia de precios entre los grandes hoteles y las tiendas de pueblo o las tradicionales tabernas.
La gastronomía popular se basa en los asados de cerdo, las frituras de pescado fresco con ajo espolvoreado, las «mititeï» (unas albóndigas de carne asadas cocinadas con hierbas aromáticas), la «mamaliga» (un pan de harina de maíz hervido), el «bruiza» (queso blanco de cabra), el Tuica (vino seco de la región de ciruela con sabor a fruta madura), y el Sprit (vino blanco elaborado con agua de Seltz).
Los rumanos disfrutan de la comida y la bebida y no aceptan los remilgos ni que les rechazen las invitaciones para probar algún alimento. Compartir la comida y disfrutar con ella en una tradición muy arraigada. El idioma es un punto importante a tener en cuenta, ya que la mayoría de los habitantes de Rumania hablan francés y alemán además de su lengua nativa. El rumano tiene influencias linguísticas turcas, por lo que no será difícil comunicarse con ellos/as si dominas algunas de estas lenguas.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.