El Valle del Loira está ubicado en medio Francia, se caracteriza por contar lindos paisajes en los que se combina la naturaleza y los magníficos castillos de antiguas épocas. Esta zona está atravesada por el río Loira, que se brinda a sus visitantes la posibilidad de salir a pasear por sus cristalinas aguas, para ello se pueden contratar barcos tradicionales llamados futreaux otoñes. Desde el rió se puede disfrutar la fauna y la flora de los alrededores.
Las embarcaciones permiten a los turistas llevar sus propias bicicletas, así, en el momento de parar en las riberas se pueden dar un paseo durante el tiempo establecido. Dentro de las embarcaciones más conocidas podemos mencionarte ‘L’Aigrette’ y la ‘Sterne’. En ellas podrás encontrar misteriosas e increíbles historias acerca de las tradiciones del lugar y sus barcos. Es muy interesante escuchar las historias de vida de los habitantes de esta increíble región de Francia.
El Valle del Loira es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con importantes riquezas culturales. Es un destino ideal para viajar junto con tu familia.