Un balneario extraordinario «La Loberia»

Balneario La Loberia, sobre el Atlántico Sur, las Costas Argentinas exhiben kilómetros de aguas azules que acarician extensas playas arenosas, matizadas por dunas y acantilados. En toda su extensión, ofrecen una amplia gama de propuestas capaces de satisfacer las más variadas preferencias: deportes, versátiles paisajes, entretenimientos, aventura, visitas a reservas faunísticas, un sinfín de propuestas nocturnas.

Transitando el “Camino de la Costa” podremos observar estos escenarios naturales. Uno de ellos es el Balneario La Lobería, un real paraíso patagónico.

Ubicación:

Ubicado a 60 kilómetros de la capital de la provincia de Río Negro (Viedma) surge esta playa rodeada por acantilados majestuosos; cubierta en parte por arena, en parte por canto rodado, con piletones naturales (en bajamar) que aprueban relajantes baños para grandes y chicos. Además nos regala aguas cálidas, provenientes de la corriente marina del Brasil y nos da la posibilidad de practicar actividades de playa, deportivas y náuticas.

Para acceder a ella hay que rodear los acantilados descendiendo por escalinatas hechas por el hombre, o a través de un medio de elevación, mejor valorado a la hora del ascenso luego de largos paseos y relajantes baños. Una vez arriba se puede descansar en campings, que cuentan con todos los servicios para poder disfrutar de noches apacibles que permiten un profundo contacto con lo natural.

Para preservar su fauna, los lobos marinos, cuenta con un servicio de guardavidas que, durante la temporada, exigen que se respeten las indicaciones para evitar que se los dañe.

También se pueden encontrar lugares asombrosos como El Anfiteatro, extensa playa que debe su nombre por las formas rocosas que la rodean. Una pequeña delicia, de suave arena, que hace que las caminatas por este lugar sean algo realmente agradable.

A tan sólo 3 Kilómetros de allí, se puede observar la vida de la colonia de lobos marinos de un pelo, más de 3.000 ejemplares nos regalan una vista única e imponente.

Muchos visitantes coinciden en que éste es un lugar místico, mágico, con paisajes que quedarán grabados eternamente en las retinas y con sensaciones de sol y mar que nuestra piel jamás olvidará.

Actividades de playa, náuticas y deportivas

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.