La ceja es muy importante para la armonía de nuestro rostro, el tener la opción de depilarla nos puede ayudar a darle una mejor apariencia que resalte con nuestros rasgos siguiendo el curso que naturalmente ésta tiene o bien creando un diseño completamente diferente.
Entre las opciones más comunes de la eliminación de vello están las siguientes:
Sigue leyendo; Por qué son tan importantes las cejas
Depilación con pinza
Esta técnica es la más precisa aunque también es muy cansada ya que se trata de extraer pelo por pelo requiriendo de precisión, buena vista y tolerancia al dolor. La depilación con pinza es ideal cuando el vello es muy grueso y no sale fácil con otros métodos, cuando se requiere precisión y los vellos sobrantes son pocos o están en una posición difícil.
Depilación con cera
La depilación con cera es el método rápido y eficaz de eliminar el vello, aunque cabe resaltar que también tiene sus desventajas así como ventajas y es que no cualquiera soporta el dolor masivo que ejerce el tironeo con que se lleva a cabo, además del calor necesario, por fortuna ya existe la cera fría o métodos alternos como azúcar, chocolate u otras mezclas igual de eficientes pero menos traumáticas.
Sin embargo la depilación con cera no funciona muy bien en zonas pequeñas que requieren de mucha precisión ya que se nos puede ir más allá del límite quedando sin cejas en absoluto.
Depilación con hilo
La depilación con hilo es una nueva técnica famosa por su sencillez ya que es rápida y económica ya que literalmente se usa hilo para arrancar los vellos, sin embargo se requiere de una muy buena técnica para poder llevarla a cabo con eficacia y en las zonas determinadas.
Uso de navaja
La navaja es el método más rápido para eliminar el vello, sin embargo podría decirse que es el que más efectos negativos tiene si a estos le sumamos las cortaduras, el principal es que no elimina el vello desde la raíz por lo tanto la zona se verá aún oscura y el vello estará de vuelta de manera casi inmediata. Aún así como un recurso de último momento, la navaja es buena aliada.