Alternativas cuando quieres dejar de teñirte el cabello

Después de probar todos los tonos de moda para teñir el cabello, llega un momento en el que queremos dejarlo descansar pero hacer esta transición suele ser algo complicado si tenemos muchas canas o el color natural de nuestro cabello contrasta demasiado con el tinte que traemos.

Si no quieres verte descuidada en el inter entonces puedes hacer alguno de estos cambios que ayudarán a darle un reset a tu cabello.

CORTARLO

El método más efectivo para dejar descansar tu cabello teñido (y es que a veces de verdad es la única opción entre tanta combinación de tintes que traemos encima) es el cortar nuestro cabello.

Optar por un corte no tiene por qué ser algo dramático ya que puede ser la oportunidad que deseábamos para animarnos a lucir ese estilo moderno además de que hay un sinfin de cortes que pueden sacar gran parte del cabello dañado y seguir luciendo genial por ejemplo los cortes pixie, el bob corto o una melena degrafilada.

cortarse el cabello

USAR SHAMPOO DE HENNA

Si lo que has estado cubriendo con el tinte son las canas entonces puedes comenzar a usar shampoo de henna y sustituir los químicos del tinte.

El proceso es muy simple, solo tienes que buscar un shampoo a base de henna del tono que se acerque más a la gama de tu color de cabello natural. Comienza a lavar como acostumbras convirtiendo el shampoo de henna en tu producto principal. La henna es un tinte natural por lo que si bien no te proporcionará un color tan vivo como el tinte químico, sí disimulará las canas sin dañar tu cabello.

shampoo de hena

HACERTE MECHAS

Las mechas son buenas para disimular las canas cuando tu cabello es claro (de rubio oscuro a castaño), si has decidido no teñirte más puede que hagas un último esfuerzo accediendo a esta opción para después no preocuparte más que en el retoque de las mechas que por su naturaleza solo van en ciertas zonas y no en todo el cabello como un tinte convencional.

mechas californianas

OPTAR POR UNA EXTRACCIÓN DE COLOR

Si ya te has teñido de rojo, rubio y negro y ahora tienes un arco iris en tu cabello por más que intentes taparlo con tintes de un solo tono, lo mejor es hacerte una extracción de color para quitar todos estos tonos disparejos y volver a cubrir entonces con un solo color, después de este tipo de procesos recomendamos quedarte quieta por un tiempo mientras tu cabello descansa.

Sigue leyendo; Anímate a cortar tu cabello con el ejemplo de estas celebs

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.