Es muy común desear lo que no tenemos, es parte de la naturaleza humana y más aun esa sensación viene muy ligada a la belleza femenina, querer probar y experimentar con cambios y luego arrepentirnos y probar con otro.
Hablando del cabello lo queremos lacio, lo queremos ondulado, lo queremos largo, lo queremos corto… afortunadamente entre esta demanda está también la oferta que nos ayudan a conseguir o acercarnos lo más posible a esos deseos, sin embargo no siempre tienen que tomarse a la ligera, más aún cuando hablamos de un cambio que implica un proceso químico y cuyo resultado será de larga duración.
Si estás pensando someterte a una permanente de cabello toma en cuenta lo siguiente:
Que estés completamente segura
Aunque con el cabello se puede experimentar y siempre he creído que si algo no nos gusta basta con cortarlo y esperar a que crezca, lo mejor es pensar dos veces si estamos seguras de someternos a ese cambio que hemos elegido.
Sobre todo cuando batallamos para lograr un cabello largo y sano.
La recomendación sería buscar información, comparar imágenes, incluso hacer foto montajes lo que nos ayude a tener una noción más certera del look que estamos imaginando.
Elige el lugar
Una vez decidida, elige el lugar y recuerda que éste debe brindarte confianza y ser manejad por profesionales, aunque se trate de tu cabello al final es un proceso químico que requiere de cuidados.
Elige los productos
Si has optado por hacerte el tratamiento tú misma, entonces infórmate muy bien sobre los productos necesarios, la calidad de estos, su contenido, forma de aplicación, posibles reacciones, etc.
Realiza siempre una prueba previa.
Prepara tu cabello
Antes de decidirte por la permanente prepara tu cabello, somételo a un tratamiento de hidratación intensa, no utilices aparatos de calor para peinarlo antes ni después, además del permanente pide asesoría para revitalizarlo y cuidarlo posteriormente, también es recomendable un corte.